Nosotros estamos convencidos de que la mayonesa es la reina de las salsas, pero usarla siempre sola… ¡No aburras a la peña! Es hora de sorprender a la familia y a los colegas con unas salsas tan innovadoras y deliciosas que pensarán que están en un restaurante de cinco tenedores. ¿El ingrediente principal? Exacto: la mayonesa. Aquí os dejamos 10 recetas para que tus invitados flipen en colores:
Salsa verde con mayonesa:
colocar en un recipiente dos dientes de ajo, un puñado de perejil lavado sin tallos, aceite de oliva y vinagre, mezclar hasta obtener un puré. Después, mezclarlo con 100 gr de mayonesa hasta integrar totalmente, condimentar con orégano y salpimentar al gusto. ¡Que no os engañe el color!, vais a querer repetir seguro.
Salsa andaluza:
Lavar 50 gr de pimentón rojo y otros 50 gr de pimentón verde y cortarlos en pequeños cuadrados. Pelar dos dientes de ajo y picarlos muy finos. En un recipiente mezclar 100 gr de mayonesa, pimentón rojo, pimentón verde, el ajo y salpimentar al gusto. Cubrir el recipiente con papel de plástico y dejar reposar unos minutos en el refrigerador y estará lista para acompañar con galletas saladas. ¿Y si pruebas a cortar bastones de pan, de zanahoria y de pepino? Esta salsa se apunta a un bombardeo.
Creamy Deluxe:
En un pequeño bol mezcla 50 gr de yogur natural con seis cucharadas de mayonesa, tres cucharadas de queso crema y una cucharadita de mostaza. Cuando se hayan integrado todos estos ingredientes, añade los restantes: eneldo, orégano, estragón, sal, pimienta, un diente de ajo prensado y alcaparras (pícalas previamente con el cuchillo). Remueve bien para integrar todos los ingredientes y ya la tienes lista para mojar con patatas. Ni en el McDonald’s la sirven tan rica.
Salsa tártara:
Mezclar en un recipiente pequeño 200 gr de mayonesa, un pepinillo pequeño picado y una cucharada de cebolla picada. Suma el jugo de limón y condimenta con sal y pimienta al gusto. Cuando la salsa esté lista, deja reposar durante más de una hora en el refrigerador. Perfecto para untar en tostadas de pan, patatas fritas y nachos. ¡O en lo que se ponga por delante!
Salsa de aceitunas:
Retirar el hueso de las aceitunas, molerlas hasta obtener un puré (puedes utilizar un mortero, agregando un poco de aceite para facilitar el proceso). Mezclar el puré con la mayonesa y salpimentar si fuese necesario. Ya nunca vas a querer poner unas aceitunitas para picotear. Ahora mola más untar esta salsa con panecillos. ¡Ojo, que vuela!
Salsa de queso crema y mayonesa:
En un bol mezclar ¼ de taza de mayonesa, ¼ taza de queso crema y una cucharadita de azúcar. Salpimentar y agregar una cucharada de jugo de limón, revolver hasta mezclar bien todos los ingredientes. Disfruta de esta salsa acompañando una fresca tabla de frutas y verduras o dale un toque diferente a tus carnes. El queso pega con todo, ¿no?
Mayonesa de aguacate:
Abrir dos aguacates maduros, retirar la pulpa con una cuchara y hacer un puré. Después, mezclarlo con dos dientes de ajo pelados y picados, agregar 100 gr de mayonesa, una cucharada de mostaza, dos cucharadas de jugo de limón y salpimentar al gusto. Esta salsa sirve para acompañar verduras crudas como zanahorias, coliflor o pepino, marisco frío y también como aperitivo para las patatas fritas.
Salsa green goddess o ‘Diosa verde’:
Otra de las salsas ideales para mojar palitos de verdura cruda como zanahorias, apio, rábanos, coliflor o brócoli. Se necesitan 90 gr de crema agria, 90 gr de mayonesa, ¼ de taza de perejil muy picado, tres cucharadas de cebollinos bien picados, vinagre, sal, pimienta, un diente de ajo picado muy fino y seis filetes de anchoas en conserva finamente cortados. Mezclar todos los ingredientes y batirlo hasta que se integren bien y quede una salsa suave pero un poco espesa. Y al ataque.
Salsa de jamón y nueces:
Pelar y cortar finamente un diente de ajo, cortar 100 gr de jamón en cubos pequeños, picar las nueces en trozos pequeños. En un recipiente hay que mezclarlo con 100 gr de mayonesa y 50 gr de nueces, agregar pimentón de la vera y salpimentar al gusto. Ideal para acompañar una tabla de quesos o como salsa para la carne. A nosotros se nos hace la boca agua.
Salsa rosa:
En un recipiente mezclar una cucharada de ketchup y cuatro cucharadas de mayonesa, cuando tome consistencia y se torne de color naranja por la unión de ambos aderezos, incorporar media cucharadita de jugo de naranja, 25 mililitros de licor (coñac, brandy o ron) y una pizca de ajo. Revolver por última vez hasta lograr una mezcla perfecta para untar en galletas saladas. En galletas saladas, dulces, agridulces… ¡Triunfa seguro!
Ver más de la misma categoría