Las recetas con carne son las grandes elegidas para poner de plato principal en nuestros almuerzos y cenas navideñas. Son económicas y gustan tanto a grandes como a pequeños. Nosotros hoy os traemos 3 recetas fáciles para que podáis disfrutarlas este año junto a los vuestros en Nochebuena y Nochevieja.
Solomillo de carne en salsa de piquillos
El solomillo de cerdo es uno de los platos principales más elegidos en Navidad. Nosotros hoy os lo traemos con una salsa de piquillo elaborada con mayonesa que os sorprenderá por su suavidad y rico sabor.
Ingredientes:
- 1 solomillo de cerdo
- 1 cebolla
- 9 / 10 pimientos del piquillo
- 1 vaso de caldo de pollo
- 2 cucharadas de mayonesa
Preparación:
- Cortamos un solomillo de cerdo en medallones y lo doramos en una sartén. Una vez dorados, los reservamos.
- En la misma sartén con aceite, pochamos cebolla picada. Una vez está tierna, añadimos los pimientos del piquillo y un vaso de caldo de pollo. Cocinamos todo unos 5 minutos y lo trituramos todo bien.
- Añadimos dos cucharadas de mayonesa Musa y volvemos a triturar.
- Ponemos de nuevo la salsa en la sartén y le añadimos los solomillos. Cocinamos todo 5 minutos más.
Pastel de carne y hojaldre
Un rico hojaldre envuelve esta receta de carne que os enamorará. Un plato muy fácil de hacer y con un resultado final espectacular. ¿Cocinamos juntos esta Navidad?
Ingredientes:
- 500 g de carne picada de cerdo y ternera
- 3 huevos
- 4 cucharadas de pan rallado
- 100 g de aceitunas sin hueso troceadas
- 100 g de taquitos de jamón serrano
- 1 lámina de hojaldre
- Mayonesa Musa
Preparación:
- En un bol añadimos 500 g de carne picada de cerdo y ternera y salpimentamos. Añadimos un huevo, 4 cucharadas de pan rallado, 100 g de aceitunas troceadas, 100 g de taquitos de jamón, 2 huevos cocidos picados y mezclamos bien.
- Sobre un papel de horno le damos forma a la mezcla y la cubrimos con una lámina de hojaldre. Le damos la vuelta y cerramos la mezcla con la lámina de hojaldre.
- Ponemos la carne en una bandeja de horno y la pintamos con huevo. Horneamos durante 40 minutos en el horno precalentado a 180º.
Milhojas de carne de lomo y calabacín
Divertida y fácil, nuestra receta de lomo estamos seguros que será muy bien acogida en vuestra Nochebuena o Nochevieja. ¡Rica para el paladar y bella a la vista!
Ingredientes
- 1 calabacín en rodajas
- Sal
- Pimienta
- 8 filetes de lomo de cerdo
- Queso fundido en lonchas
- Mayonesa Musa
- Queso rallado
Preparación:
- Encendemos la plancha para asar y ponemos el calabacín en rodajas con un poco de sal y lo doramos por ambas caras.
- En la misma plancha doramos los filetes de lomo salpimentados.
- En una fuente de horno ponemos 4 files de lomo, los cubrimos con dos rodajas de calabacín y una loncha de queso cada uno. Volvemos a poner 4 filetes de lomo por encima del queso y dos rodajas de calabacín. Cubrimos el calabacín con mayonesa Musa y queso rallado.
- Gratinamos en el horno durante 10 minutos a 180º.
Solomillo de carne con mostaza a la miel
Otra receta de solomillo clásica en muchos hogares. La combinación de carne y mostaza es perfecta para el paladar. El toque de miel aporta un suave sabor agridulce que esperamos os encante. ¿Quién se animará a cocinarla?
Ingredientes:
- 4 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada y media de mostaza antigua
- 2 cucharadas de miel
- 1 solomillo de cerdo cortado en medallones
- Aceite de oliva Virgen Extra
Preparación:
- En un bol añadimos 4 cucharadas de mayonesa Musa, 1 cucharada y media de mostaza antigua y 2 cucharadas de miel. Lo mezclamos todo bien y lo reservamos.
- Cortamos el solomillo de cerdo en medallones, le añadimos sal y lo sellamos en una sartén.
- Ponemos en una fuente de horno los solomillos y lo cubrimos con la mayonesa con mostaza y miel. Gratinamos 10 minutos a 180º.