Hoy os queremos dejar algunos consejos para ayudaros a reducir el importe de las facturas y al mismo tiempo cuidar de nuestro medio ambiente. Son algunas normas sencillas que hemos aprendido de nuestros mayores y, a veces, olvidamos aplicar en el día a día en nuestras cocinas.

 

1.- Cuando cocinéis y para aprovechar todo el calor de los fuegos, utilizad ollas y cacerolas cuyo fondo sea ligeramente mayor que el fuego escogido.

2.- Recordad tapar la olla para ahorrar hasta un 20% de energía, siempre que lo que cocinemos nos lo permita.

3.- Utilizar la olla exprés para elaborar vuestras comidas, así reduciréis los tiempos de cocción de los alimentos.

4.- Para que la nevera sea más eficiente, dejad ventilada la parte trasera.

5.- Intentad descongelar los alimentos dentro de la nevera para aportarle frío y nunca introduzcáis los alimentos calientes en el frigorífico.

6.- Tened la temperatura de la nevera bien regulada, tanto el refrigerador como el congelador.

7.- Quitad la capa de hielo que se forma en la nevera regularmente (no dejarla más de 1 Cm) para que el consumo energético sea inferior.

8.- Utilizad la luz del horno, ya que cada que lo abrimos perdemos calor y se aumenta el gasto energético para volver a la temperatura elegida.

9.- Para ahorrar con el lavavajillas os aconsejamos enjuagar los platos con agua fría, ponerlo siempre con la carga completa y limpiar el filtro regularmente.

10.- Por último, recordad tener que los aparatos eléctricos que no se utilicen desenchufados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *