La Navidad es una época del año que nos invita a compartir momentos especiales con seres queridos y disfrutar de exquisitas comidas. Los aperitivos son una excelente forma de dar inicio a las celebraciones, y en esta ocasión, te presentamos cinco buenísimas opciones de aperitivos de atún que harán las delicias de tus invitados.

Aperitivos de atún

El atún es un ingrediente versátil y sabroso que se presta a múltiples preparaciones. Acompañado del sabor de la mayonesa queda exquisito en muchos platos sencillos. De esta forma, puedes preparar aperitivos económicos y sencillos para estas fiestas y sorprender a todos en Nochebuena o en Nochevieja.

Croquetas de atún y patatas con mayonesa

 

 

Si hay un aperitivo que gusta a pequeños y grandes, y es bien recibido en cualquier ocasión, son las croquetas. Esta sencilla receta siempre es el triunfo en las reuniones de amigos y familiares. Con cualquier relleno quedan exquisitas y puedes jugar a probar distintos sabores para estas fiestas como las croquetas de atún.

En un bol, mezclamos dos latas de atún en aceite escurrido, dos patatas cocidas y machacadas, un huevo y perejil picado. Una vez la mezcla esté lista, formamos pequeñas bolitas en forma de croqueta. Pasamos la mezcla ya separada y formada por pan rallado y huevo y las freímos en una sartén con abundante aceite. Por último, las servimos con el toque delicioso de la mayonesa.

Empanada de atún relleno con huevos

Otro delicioso plato tradicional que siempre es una buena opción para los entrantes de Navidad es la empanada. Al igual que pasaba con la anterior receta, es un plato versátil que tiene multitud de sabores según el relleno que se le prepare.

Para comenzar la preparación de esta empanada de atún precalentamos el horno a 180°C mientras preparamos el plato. En un bol, mezclamos dos latas de atún, dos huevos duros, una cebolla picada y aceitunas verdes picadas. Colocamos la mezcla sobre una lámina de masa de hojaldre para empanada y la cerramos. Para que quede con un toque dorado, pintamos la empanada con huevo antes de meterla al horno. Horneamos durante 25 minutos y lo dejamos enfriar para servir en pequeñas porciones durante nuestra reunión.

 

 

Mini sándwich de atún a la plancha con verduras

Este riquísimo aperitivo es perfecto para comer en pequeños bocados sin problemas. El pan de sándwich hará que sea ideal para los más mayores de la casa.

Primero, calentamos en la plancha con un toque de aceite de oliva las verduras que hayamos escogido como acompañantes del atún. El atún con verduras queda delicioso con algunas de ellas como los pimientos, los calabacines o las berenjenas. Una vez queden tiernas las apartamos en un plato y preparamos el sándwich.

Colocamos las rebanadas de pan de sándwich en el plato con una capa de mayonesa sobre ellas. Podemos tostar previamente el pan si queremos darle un toque crujiente. Tras la capa de mayonesa, ponemos una hoja de lechuga, una cucharada de atún en lata escurrido y las verduras cocinadas previamente. Por último, cerramos el sándwich con otra lámina de pan de sándwich untada en mayonesa y servimos el plato.

Wrap de atún con aguacate

 

Wraps de atún, tomate, huevo, aguacate y mayonesa

 

Para sorprender a los comensales, os traemos este sabroso wrap de atún y aguacate que será el plato estrella de tus aperitivos por su originalidad.

Colocamos una tortilla de trigo en una superficie plana y la untamos con una capa de mayonesa. Agregamos hojas de espinacas, atún, aguacate en tiras y tomate en rodajas y cerramos la tortilla de trigo. Llevamos el wrap a una sandwichera y lo tostamos y cortamos en pequeñas porciones para servir.

Montadito de atún con tomate y queso al horno

Este último aperitivo es perfecto para los amantes de los platos gratinados con mayonesa. Será un toque jugoso que gustará a todos en estas fiestas.

Primeros ponemos a precalentar el horno a 180º. Seguimos cortando en rodabas una barra de pan y untándola en mayonesa. Colocamos una pequeña cantidad de atún, una rodaja de tomate y queso rallado para gratinar. Terminamos añadiendo una pequeña cucharada de mayonesa y lo metemos al horno hasta que el queso con la mayonesa quede gratinado y dorado.

Estos aperitivos de atún son perfectos para iniciar tus celebraciones navideñas con un toque delicioso. Sorprende a tus invitados con estas opciones llenas de sabor que complementarán tu mesa festiva de manera excepcional. ¡Felices fiestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *