Recetas de cocina española casera La cocina española casera, está llena de recetas y platos típicos regionales. Los podemos encontrar tanto fríos como calientes y entre los más conocidos están nuestra rica tortilla española, la ensaladilla, el potaje, la paella valenciana…. Son recetas de cocina con sabor tradicional que cada año buscamos para poder elaborar los mejores platos para nuestros comensales. Hoy nos vamos a centrar en los platos fríos de nuestras recetas de cocina española casera, ya que el buen tiempo que empieza a acompañarnos invita a su elaboración.

Paella

Es uno de nuestros platos más internacional y conocido. Muchos son los que buscan la paella perfecta y al visitarnos recorren los mejores restaurantes para encontrar la mejor receta. Es un plato difícil de elaborar debido fundamentalmente a los tiempos de cocción y al tipo de leña que se utiliza para el fuego. Sin duda, esta sería la receta tradicional de paella valencia, aunque cada vez encontramos más variedades de este gran plato.

Tortilla de patatas española

Un clásico de la gastronomía que no falta en ningún hogar. Ya sea como tapa, almuerzo o cena, la tortilla española se cuela no solo en los hogares españoles, sino que ha atravesado fronteras para convertirse en un clásico a nivel internacional.

Ensaladilla rusa

Aunque el nombre de la receta pueda despistar, la ensaladilla es una de las tapas más clásicas en España. Es una receta con sabor mediterráneo, que se puede hacer cualquier mes del año, y siempre será agradable de comer. Modos de hacerlas hay muchas, nosotros os dejamos nuestra auténtica forma de prepararla y esperamos que esta primavera podáis disfrutar de este rico plato tradicional.

Sepia con mayonesa

Una receta fácil de preparar y perfecta para tomar como aperitivo o segundo plato. Se puede preparar con sepia o con tiras de calamar. Se cuecen con sal, se deja enfriar, y se mezcla con mayonesa y perejil. Ya está listo el plato para comer.

Pulpo a la gallega

Es otro plato tradicional de la cocina española casera. Es un plato típico de Galicia y su secreto reside en la calidad del pulpo y en lograr la cocción ideal. Se sirve templado sobre madera, se le añade pimentón, aceite de oliva virgen extra, sal y listo. Habitualmente se acompañan con patatas cocidas.

Salmorejo

La auténtica receta del salmorejo, plato típico cordobés, se elabora sin vinagre y muy pocos ingredientes. Tan solo hacen falta unos buenos tomates, pan del día anterior, ajo, sal y un rico aceite de oliva virgen extra. El tradicional se acompaña con jamón serrano en tacos y huevo duro, pero también está riquísimo acompañado de alguna conserva como el atún. Todas las recetas de cocina española casera, se toman tanto en tapas como en plato. De hecho, una de las grandes aportaciones que hemos hecho a la gastronomía internacional han sido las tapas o pinchos, una forma original de probar diferentes platos de cocina española.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *