Sándwiches, emparedados, bocadillos… Los llames como los llames, ¡los bocadillos triunfan a cualquier hora! Son platos muy sencillos y rápidos de preparar, que a veces nos sacan de un apuro cuando no tenemos demasiado tiempo para cocinar. Normalmente hay que ligarlos al recuerdo de las meriendas infantiles, aquellas que las madres rellenaban con chorizo, salchichón, mortadela o tortilla de patatas. Pero los bocatas también pueden ser una delicatessen. ¿Que no nos crees? Aquí os dejamos la selección de los 10 bocadillos más selectos y suculentos.

Bocadillo de calamares macerado en cerveza negra:

El bocadillo de calamares es el plato estrella de todos los que van a Madrid. ¿Te atreves a darle un giro a la receta original? Pues solo tenemos que macerar 250 gramos de anillas de calamar en 150 cl de cerveza negra durante dos horas y media en la nevera. A continuación, rebozamos los calamares en harina de tempura mezclada con 100 cl de cerveza negra. Freímos hasta que estén dorados, los introducimos en los panecillos de cerveza negra y les damos un toque de mayonesa. ¡Casi como si estuvieras en los Madriles!

bocadillos-calamares

Bocadillo de sepia con salsa ali-oli sobre ensalada: 

Para este recetón cortamos la sepia en tiras finas y la hacemos a la plancha, con aceite de oliva virgen extra. Picamos la lechuga en juliana y después, pintamos el pan de barra integral con tinta de calamar y lo horneamos. Montamos el bocadillo con la lechuga mezclada con un poco de escarola, la sepia y un toque de ali-oli. ¡Perfecto para cuando una ensalada no es suficiente!

Bocadillo de calabacín con queso fresco: 

Los vegetarianos están de suerte porque os traemos un bocadillo para chuparse los dedos. Primero hay que lavar el calabacín bien ya que se cocina con la piel. Cortarlo en rodajas finas y se saltea a la plancha con una gotas de aceite de oliva virgen extra. Cuando ya esté dorándose, añadir una pizca de orégano. A continuación, se colocan sobre el pan de semillas previamente calentado, lonchas de queso fresco cortado en rodajas y encima las nueces. No te comerás la servilleta porque lo mismo no te sienta bien, que si no…

Bocadillo dulce con vegetal:

Proponemos un bocadillo más dulce y saludable, hecho con una base de crema de cacahuetes y vegetales. Para empezar, calentamos un poco el pan ecológico para trabajar mejor con la crema de cacahuete (sin azúcar ni grasa de palma añadida) y untar una capa sobre los dos lados del pan. Rallar una zanahoria mediana y la incorporamos al bocadillo. Saltear un puñado de pasas sin hueso ecológicas con un hilito de melaza de arroz para que intensifique el dulzor y la añadimos al bocata.

Bocadillo de butifarra de tortilla de patatas:

Una novedosa combinación que además de carne también tiene huevo y patatas. ¡Ni los ingleses para desayunar! Para su elaboración, en primer lugar hay que cortar la butifarra blanca en trozos pequeños y pasarlo por la sartén, con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, para desgrasarla y que quede más jugoso. Mientras la butifarra se dora, batimos los tres huevos con una pizca de sal. Con cuidado añadimos la butifarra removiendo constantemente, para evitar que se empiece a cuajar el huevo. Después toca hacer una tortilla de las de toda la vida, más o menos cuajada. Una vez hecha, untar un tomate maduro en las rebanadas de pan de semillas tostado y completarlo con la tortilla. De 10.

Bocadillo de buey asado con cebolla caramelizada:

Tierno, jugoso y lleno de sabor, así es este bocata. Adereza la pieza de solomillo de buey con sal, romero seco y pimienta molida e introduce en el horno precalentado a 250º durante 15 minutos. Apaga el horno y mantenlo 20 minutos más. Cuando temple, cortar la carne en finas lonchas. Aprovecha el calor del horno y tuesta el pan tipo viena. Una vez listos, monta tu bocadillo colocando sobre el pan la carne y después la cebolla caramelizada. Después, extiende el queso de cabra e introducir en el grill un par de minutos para que funda. No te recomendamos que lo compartas, ¡porque vuela! Tú decides.

Bocadillo de lomo, pimiento verde y champiñón:

El lomo de cerdo aporta pocas calorías y no tanta grasa como cree la mayoría de la gente. Prepara esta exquisitez salpimentando un par de filetes de lomo y cocinarlos a fuego vivo en una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Una vez estén bien dorados y jugosos, apaga el fuego y reserva. Retiramos las semillas a los pimientos y los freímos hasta que queden bien tiernos. Una vez fritos, los depositamos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Después, lavamos y cortamos los champiñones en láminas para saltearlos a fuego fuerte hasta que queden bien dorados. Cortamos el tomate en rodajas muy finas. Una vez tostadas las rebanadas de pan, colocamos sobre una de ellas dos lonchas de tomate y sobre éstas, el pimiento frito, los filetes y los champiñones. Tapa con la otra rebanada y disfruta. ¡Rebañarás hasta las migas!

Bocadillo de atún con gambas y piquillos: 

Nunca un bocadillo había tenido tanto color y sabor al mismo tiempo. Y prepararlo es muy fácil En una sartén con aceite de oliva virgen extra sofreímos un diente de ajo picado. Cuando se dore, añadimos 100 gramos de gambas peladas. Salpimentamos al gusto y retirarlas cuando se hagan. En la misma sartén hacemos los 300 gramos de lomo de atún. Partimos el pan por la mitad y ponemos tiras de pimientos del piquillo. Encima, el atún, repartimos las gambas por el bocadillo y completamos con mayonesa. Un bocadillo fresquito e ideal para comértelo por el paseo marítimo, ¿no te parece?

bocadillo-de-atun-con-gambas

Bocadillo de albóndigas:

El mítico bocadillo de las películas americanas. Siéntete un poco más cerca de Hollywood y lánzate al estrellato con este superbocadillo. Untado con tomate casero, relleno con albóndigas y coronado con queso mozzarella fundido. ¡Un triunfo asegurado! Para preparar esta ricura, primero pon 50 gramos de miga de pan en un cuenco, vierte medio vaso de leche y deja que se empape bien. Para hacer la salsa de tomate, pica la cebolla y un diente de ajo y ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Pica los tomates, agrégalos a la cazuela y cocínalos durante 25-30 minutos con una cucharadita de azúcar a fuego medio. Añade dos cucharadas de salsa de soja, mezcla y pasa todo por el pasapurés. Luego, pica un diente de ajo y mézclalos con la carne picada de cerdo y de ternera, un poco de perejil y huevo. Sazona y amasa hasta que quede una mezcla homogénea. Añade la miga escurrida y mezcla bien. Forma las albóndigas, pásalas por una capa fina de harina y dóralas en una sartén con aceite caliente. Reserva en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Solo queda montar el bocata, con las albóndigas, la salsa de tomate y un poco de mozzarella fresca. Por último, hornear un poco para que el queso se derrita. ¡Listo para la gran pantalla!

Bocadillo de atún con naranjas y alcaparras:

¿Que suena extravagante? ¡Pues anda que no está bueno! Comenzamos lavando un puerro y lo secamos muy bien. Cortamos en rodajas y lo caramelizamos a fuego bajo en una sartén con el aceite de oliva virgen extra durante 10 minutos. Mientras tanto, untamos por una de las caras las rebanadas de pan negro de centeno con la mantequilla y las ponemos en otra sartén, primero por el lado untado para que nos queden bien crujientes. Cortamos las alcaparras por la mitad y mezclamos con dos cucharadas de mayonesa. Quitar el exceso de aceite de las dos latas de atún. Una vez tostado el pan, ponemos una rebanada bien crujiente en el plato a servir y extendemos el atún. Cubrir con la mezcla de mayonesa y alcaparras, y sobre ésta, las láminas o rodajas de puerro caramelizado. Coronamos con una rodaja de naranja sin piel y cubrimos con la otra rebanada de pan. Dulce, salado… los mejores sabores en un solo bocado.

¿Qué ha sido eso? Tu estómago ruge, lo sabemos. ¿A qué esperas para preparar una de estas delicias? Y sino, siempre puedes hacerte el bocadillo típico de las meriendas que te hacía tu abuela: pan con chocolate. Mmmm. ¿Cuál es tu combinación favorita?


Ver más de la misma categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *