Los que seáis cinéfilos, amantes del séptimo arte, foodies y amantes de la cocina seguro que disfrutáis como unos enanos cuando aparece una nueva receta en la gran pantalla. Por eso os proponemos las recetas más emblemáticas de las películas más comidillas que hemos visto. Así ya podemos combinar los dos placeres.
Soufflé de queso
En Sabrina, una de las comedias más sofisticadas de la historia del cine, Audrey Hepburn prepara un soufflé durante sus estudios de cocina en París. El secreto de este plato que la protagonista aprendió es respetar el tiempo de cocción en el horno, que hay que precalentar a 180ºC. Derretir 50 gr de mantequilla en una sartén, añadir 3 cucharadas de harina y mezclar bien hasta que forme una masa y agregar 400 ml de leche cuidadosamente. Incorporar 200 gr de queso Gruyère rallado y cocinar a fuego lento durante 5 minutos. Retirar del fuego y añadir 3 yemas de una en una. Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas poco a poco a la mezcla.Untar el molde de harina, verter la preparación y hornear durante 30 minutos. Un poco de paciencia y a ponerse igual de elegantes que los protagonistas.
Tarta de manzana
Es un clásico de la repostería americana y la estrella de una de las escenas más hilarantes de la comedia American Pie. Para prepararla solo tenemos que mezclar en un recipiente harina, azúcar, sal y mantequilla. Añadir agua y continuar amasando, hacer una bola y dejar reposar al menos una hora en la nevera. Extender la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada y colocar sobre un molde. Hay que pelar y cortar las manzanas a la mitad y después en rodajas para colocarlas de manera concéntrica sobre la masa. Doblar los bordes de la masa sobre la manzana y con un pincel embadurnar la tarta con mantequilla derretida. Espolvorear una cucharada de azúcar y hornear a 200ºC durante 45 minutos. Cubrir de glaseado al gusto. ¿Y si le añades una bola de helado de vainilla? Mmmm… se nos cae la baba…
Tortilla rusa
En Airbag, la comedia más desternillante del cine español de los 90, Karlos Arguiñano protagoniza una escena donde en lugar de jugar a la ruleta rusa con una pistola, se utiliza una ‘tortilla rusa’, compuesta por setas tóxicas. En este caso, proponemos una receta más inofensiva: 3 huevos, 150 gr de setas boletus, media cebolla, una guindilla cayena, aceite, sal y pimienta. No es peligrosa pero, oye, que engancha.
Gazpacho
el más famoso del cine salió de Pedro Almodóvar cuando escribió el guión de Mujeres al borde de un ataque de nervios. Salvo los somníferos añadidos por Carmen Maura en la película, el gazpacho que proponemos lleva 2 tomates grandes, un pimiento rojo, una cebolla, un pepino, un diente de ajo, aceite de oliva, sal, vinagre, un vaso de agua y pan duro. El secreto está en mezclarlo todo bien. Fresquito, fresquito y buenísimo.
Ratatouille: El plato que da nombre a una de las mejores películas de animación de Pixar es una versión provenzal del pisto manchego. Sofreír 5 dientes de ajo y 2 cebollas en una sartén. Cortar en rodajas o trozos pequeños 375 gr de calabacín, 500 gr berenjena y pimientos rojo y verde y cocinar a fuego lento. Añadir 750 gr de tomate cortado, sal y pimienta al gusto y dejar reducir hasta obtener una mezcla más o menos espesa. Añadir 2 cucharaditas de perejil fresco picado, 2 ramitas de tomillo, 1 ramita de albahaca y dejar reposar para que se impregne el aroma. Si una rata pudo hacerlo, seguro que tú también.
Hamburguesa Big Kahuna
En Pulp Fiction de Quentin Tarantino se produce una de las mejores conversaciones sobre hamburguesas en el cine, con John Travolta y Samuel L. Jackson. Para la posteridad quedó la frase “¡Hamburguesa!, la piedra angular de todo desayuno nutritivo”. Para su elaboración, realizamos la mezcla de la carne, añadiendo a la carne picada, la cebolla caramelizada y el pepinillo cortado en tiras muy finas. Echamos una pizca de sal y las especias cajún, y lo dejamos reposar en la nevera durante una hora, para después dar forma circular a la hamburguesa. Dorar vuelta y vuelta tanto el bacon como las rodajas de piña. Hacemos la hamburguesa a fuego un poco alto, para que se dore por fuera y quede jugosa por dentro. Añadir una loncha de queso sobre la carne y encima poner el bacon y la piña. A la altura de cualquier película de Hollywood.
Espaguetis con albóndigas
Una de las escenas de Disney más recordadas es el beso accidental entre Reina y Golfo en La Dama y el Vagabundo mientras comparten este plato. Para la elaboración de las albóndigas, mezclar en un tazón 500 gr de carne molida magra, pan rallado, perejil, queso parmesano rallado, pimienta negra, ajo en polvo y un huevo batido. Luego, formar en bolas. Para la salsa es necesario cebolla picada, 5 dientes de ajo picados, aceite de oliva, 200 gr de tomate, sal, azúcar, una hoja de laurel, albahaca seca, pimienta negra molida y 250 gr de espaguetis cocidos. Ahora solo te queda encontrar a alguien para compartir el beso.
Caracoles a la Bourguignon
Así eran los caracoles que Vivian Ward (Julia Roberts) lanzaba, sin intención, al plato del comensal de al lado en Pretty Woman. Introducimos los caracoles con su concha en una cazuela con una cebolleta, la mitad de un ajo, las zanahorias cortadas en rodajas, una hoja de laurel, tomillo, sal y pimienta. Cubrimos con agua y cocemos a fuego medio 1 hora y cuarto. Una vez cocidos, dejamos enfriar, sacamos los caracoles de su concha, reservándolos. Fundir 250 gr de mantequilla con el ajo restante, perejil y una chalota previamente machacados con el mortero y lo salpimentamos. Rellenar las conchas con la mezcla de mantequilla e introducir los caracoles, sellando la concha con mantequilla. Calentamos el horno a 240º y gratinamos los caracoles espolvoreados con pan rallado 10 minutos aproximadamente. Solo apto para los más atrevidos.
Sandwich de pastrami
La escena más famosa de la película Cuando Harry encontró a Sally es cuando Sally (Meg Ryan) tiene un orgasmo en medio de un almuerzo con Harry (Billy Cristal). Estaban comiendo un sándwich de pastrami. Para conseguir ese bocadillo placentero, empezamos cortando en lonchas finas el pepinillo grande, preparar la salsa con la que untaremos el pan de molde, para ello hay que mezclar en un pequeño bol 3 cucharadas grandes de mayonesa, mostaza al gusto y dos pepinillos pequeños cortados en cubitos. Sobre una de las rebanadas colocamos dos lonchas de pepinillo y sobre ellas dos lonchas de carne de pastrami y encima el queso cremoso. A continuación, ponemos otra capa colocando unas hojas de lechuga con un poco de aceite de oliva. Por último, dorar el pan en la plancha. ¡Y a disfrutar!
A nosotros nos flipan estos dos mundillos, así que ya estamos buscando el peliculón que vamos a ver esta noche. ¡Y lo acompañamos con una de estas recetas de cine! ¿Cuál vas a probar tú?