La Cuaresma tiene tradicionalmente una gastronomía especial con origen teológico. Son platos llenos de tradición y que habitualmente se elaboran en las casas para cumplir una doble función. Por un lado, cumplir con los ritos religiosos y por otro, satisfacer las necesidades calóricas durante una semana de salidas y llegadas tardías.
Este año todo será diferente, pero nosotros queremos traeros 4 platos que sin duda os encantarán. ¿Os animaos a probarlos?

Guiso de patatas y sepia
Un guiso marinero de patatas y sepia fácil y lleno de sabor, un plato que seguro os encantará. Una receta sencilla para compartir con los vuestros esta Cuaresma. ¿Cocinamos?

Bacalao con salsa de langostinos
El bacalao es el pescado más consumido durante la Cuaresma y la Semana Santa. Con él se elaboran famosos fritos, como las pavías de bacalao y las croquetas. Nosotros hoy os hemos elaborado un guiso fácil de bacalao con salsa de langostinos. Una forma deliciosa de tomar este pescado.

Merluza en salsa de piquillos
La merluza siempre es bien recibida en todas las mesas. Es fácil de encontrar en mercados y supermercados y su sabor os enamorará. Un plato fácil para que todos podamos disfrutarlo en casa. ¿Quién se anima a cocinarlo con nosotros?

Gazpachuelo malagueño
Original y lleno de sabor, el gazpachuelo malagueño es muy fácil de hacer y siempre sorprende a todos. Un plato de pescado perfecto para tomar en Cuaresma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *